ENVÍO GRATUITO EN TODOS LOS PEDIDOS NACIONALES DE EE. UU. SUPERIORES A $99
abril 08, 2021
Hay muchos suplementos que la gente utiliza para intentar controlar el metabolismo del azúcar. Estos suplementos incluyen el magnesio, el ajo y la coenzima Q10, que reducen los niveles de glucosa en sangre.
Recientemente, la canela está ganando atención gracias a una serie de estudios. Además de añadirse a platos dulces y salados, se ha demostrado que la canela regula los niveles de azúcar en sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina.
Siga leyendo para saber cómo la canela es esencial en el metabolismo del azúcar y si ayuda o no en la diabetes.
La canela es una especia picante pero dulce que procede de la corteza de los canelos, concretamente del Cinnamomum. Los canelos se encuentran principalmente en zonas tropicales del Caribe, Sudamérica y el sudeste asiático (1).
Solo habrá oído hablar de la canela añadida en los cereales del desayuno y en los platos dulces, pero el uso de la canela se ha asociado a la conservación de alimentos y a la medicina tradicional debido a sus posibles efectos beneficiosos para la salud.
Los dos tipos de canela de gran importancia son:
¿Qué importancia tiene la canela en el metabolismo del azúcar?
El metabolismo del azúcar o de los carbohidratos se refiere al mantenimiento o regulación de los niveles normales de glucosa en sangre. El órgano principal para regular el metabolismo del azúcar es el hígado, que tiende a almacenar glucosa, transportarla a diferentes partes del cuerpo y almacenarla en forma de glucógeno. Su cuerpo funciona adecuadamente en presencia del metabolismo del azúcar (2).
Debido a sus diversos beneficios para la salud, se ha comprobado que la canela es eficaz para controlar los niveles de azúcar en sangre. Mejora la regulación del azúcar en sangre al mejorar el metabolismo del azúcar en 20 veces (3).
Según un estudio, la canela tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo del azúcar bien controlado en personas, tuvieran o no diabetes (4).
Una investigación publicada en la revista Diabetes Care informó que las personas con diabetes tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y azúcar en sangre debido al consumo de canela cassia (5).
Cuando se toma con el estómago vacío, la canela también tiende a reducir los síntomas de la hiperglucemia sin saciedad.
El uso regular de canela se asocia con una mejor tolerancia a la glucosa, lo que previene los síntomas de la diabetes. En un estudio, se sugirió a las personas que tomaran 3 g de canela al día durante dos semanas. La canela mejoró los niveles de glucosa en ellas, y cuando los participantes dejaron de consumir canela, sus efectos beneficiosos desaparecieron (6).
Los pacientes diabéticos suelen tener niveles altos de azúcar en sangre porque su cuerpo no responde a la insulina o el páncreas no produce suficiente insulina. La canela reduce los niveles de glucosa en sangre al mejorar el transporte de glucosa a las células y aumentar la sensibilidad a la insulina.
Un estudio, en el que participaron siete hombres diabéticos, informó de un aumento de la sensibilidad a la insulina inmediatamente después de la suplementación con canela. El aumento de la sensibilidad a la insulina duró 12 horas (7).
El consumo diario de 1 g de canela aumenta la eficiencia de la insulina para mover la glucosa a las células, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo 2 (8).
Si desea incluir mi canela en su dieta diaria, pruebe nuestro Soporte para diabéticos BHealthy. Este suplemento es una fórmula totalmente natural que incluye varios alimentos herbales, incluida la canela, para ayudar al cuerpo a regular el metabolismo del azúcar. El Soporte para diabéticos BHealthy ayuda a aumentar la energía y a mejorar el control del azúcar en sangre. Los ingredientes del Soporte para diabéticos BHealthy incluyen: Fenogreco, Melón amargo, Semilla negra, Canela, Ajo, Ginkgo Biloba y Ginseng.
Referencias:
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
mayo 12, 2026
La miel se ha utilizado durante siglos como alimento y remedio natural, pero la investigación moderna está descubriendo ahora cómo puede apoyar uno de los sistemas más importantes del cuerpo
marzo 24, 2026
Los estornudos aún no han comenzado, y ese es precisamente el momento adecuado para actuar. Aquí tienes tu guía de preparación completa.
febrero 14, 2026
La caída del cabello no ocurre de la noche a la mañana. Y rara vez tiene una sola causa. La genética, la inflamación del cuero cabelludo, el estrés hormonal, el desequilibrio inmunitario, la caspa y la sequedad pueden influir en ella